jueves, 2 de mayo de 2013

Una visita inesperada



Una visita inesperada

  Buenas lector, les contare en prosa una historia ocurrida en Ferrol que a muchos muda y otros no. Es tal su impacto, que no recomiendo leerla a menores de tres años. Tras leer esta recomendación, comencemos por describir la situación.

   Erase una vez un mundo al revés en el que nadie parecía ver aquello que veía. Nuestro protagonista, con sus 14 años supuesto pelo oscuro, estatura media y ojos negros. Desconocía el día que se echaba encima de sus hombros. Siendo un Lunes lectivo con sensación de sueño y malestar. Se levanto y de inmediato fue a la ducha, para que no se adelantara la granuja de su hermana, Cabelina. Tras acabar, sin tan siquiera inmutarse con el agua fría. Ya por la costumbre ni la sentía. Es como la melancolía de cada día. Son las 7:53, dejo la cartera preparada y almorzó. Su mente aun no mostraba señales de vida. Suena de nuevo el despertador, marca las 8:03, ya no hay tiempo para bravuconerías. Hitbana, salé de casa en dirección al instituto.

   A pocos metros del instituto se encuentra con un conocido suyo de origen belga que le dice:
-         Buenos días, Hitbana. Te veo que andas sin gana. ¿Qué te ocurre?
-         Buenas Patrick, –con voz apagada- nada, un día de estos deprimidos donde piensas y no encuentras el sentido a nada. Donde nada es algo y algo es nada... buscando los retales en mi mente para montar un puzzle.
-         Madre mía, Hitbana. Si no te conociera juraría que estás enfermo. Venga, te animas a una carrera hasta el instituto. Cuando antes lo pasemos antes volveremos.
-         Venga no tengo nada que perder, ya me seguiré rayando en el instituto jajajaja – riéndose con una amplia sonrisa-.
 Se colocaron en una esquina a pocos centímetros uno del otro y Patrick comienza la cuenta atrás-tres,dos, dos y medio, uno…!ya¡-.Patrick como buen pícaro que es agarra en la salida a Hitbana y coge ventaja. Se aleja, muchísimo de Hitbana. Aun así, ambos siguen corriendo. Llega un momento en el que Hitbana tropieza y caé dándose un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo.

  Cuando Hitbana abre los ojos se da cuenta de que no está en la calle, sino en un lugar sombrío donde un hombre se dirige a él muy tranquilamente. Se coloca a su lado, le ayuda a levantarse y le dice:
-         Bienvenido al infierno, Hitbana.
-         ! Cómo ¡  - Sobresaltado y muy excitado por la noticia- Entonces, ¿Tú eres Lucifer?¿Dónde está Dios?...
-         Ese, es nuestro vecino. – Le interrumpe-
-         Espera, ¿Me estás diciendo que ambos estáis en el infierno? Increíble…
-         Ya ya, todos venís con el mismo tema. Alguien que vino antes que tú hará unos cinco mil años dio un mensaje equivocado.
-         Si, andan muy equivocados por allí abajo. Una cosa, ¿Puedo hablar con Dios?- Con voz tímida -.
-         ¿Con Dios? Dentro de sus murallas solo entra quien el quiere. No me refiero a los pecados, puesto que si vives la vida pecaras y si no, también. Por tanto, entra quien el quiere. Tan siquiera yo se que hay tras esos muros, solo se que entra y sale quien Dios quiere pero nunca he visto una salida por esos muros… .
-         Pero ¿Cómo va a ser esto el infierno? Tan siquiera tienes tridente y si no fuera por la lava y el color rojizo esto parecería un chiste malo.
Lucifer muestra una amplia sonrisa acompañado de una gran carcajada y tras relajarse le contesta:
-         Eso son bulos de otros como tu que han llegado al infierno queriéndose asegurar un hueco aquí.
-         ¿Asegurarse un hueco?¿Necesitas entrada o algo?
-         No, no Hitbana. Aquí solo llegan aquellos que no son aceptados en el otro lado del muro pero los recursos son limitados y deberíamos de repartirlos entre más.
-         ¿Acaso es posible quedarse sin recursos en el infierno?
-         ¡Claro! Pero creamos y reciclamos nuevos los recursos para el nuevo camino y..
-         Disculpa,-Hitbana no le deja acabar porque le cuesta asimilar todo lo que le dicen y interrumpe a Lucifer para reflexionar.-no entiendo nada. ¿Nuevo camino?¿Hay algo superior? ¿Qué es eso de otros que llegaron y dejaron bulos por el mundo?
-         Cada vez venís mas inconscientes y os tengo que explicar más…que trabajo me dais. Compañero si esta aquí aún queda mucho por experimentar. Esto es el precalentamiento donde prepararte para tu viaje.
-         ¿Prepararme para qué exactamente? En teoría perdí el laste de mi cuerpo, ¿Qué le falta hacer a mi alma?
-         ¿Quién dijo que perdiste la percepción de tu cuerpo? Acaso no notas el peso que recae en tus pies sobre el suelo. Pues para sorpresa para ti, en el infierno no hay nada. Cuando nada es un vacío enorme, para que te hagas una idea. Tu mente, crea todo lo que ves, sientes, hueles y escuchas. Es natural, es un disfraz del cerebro para sobrevivir. El problema es que nuestro consciente lo cree tan real que l padecemos como si fuera cierto. Cuando seas capaz de nadar en la lava habrás roto ese enlace que cuesta romper entre consciente y cerebro. Lamento no poder decirte mas, te estoy revelando demasiado.
-         Estoy delirando, esto debe de ser una alucinación o algo raro. Como sé que esto es el infierno y tu eres realmente Lucifer podría ser cualquier cosa… .
-         Lucifer o no, nos veremos más adelante– Nada mas pronunciar esas palabras empuja a Hitbana tirándolo al suelo.-
Hitbana abre los ojos mirando a su alrededor, intentando  incorporándose  pero lo evitan los auxiliares médicos que se encuentran allí. Uno de ellos al ver que está muy alterado se acerca y le habla:
-         ¡Tranquilo, tranquilo chaval¡ Has sufrido un golpe bastante desafortunado perdiendo mucha sangre  y con una brecha en la cabeza. No te muevas, has estado biológicamente muerto durante dos minutos.
Al cabo de tres días, los médicos dan el alta a Hitbana. Por un problema con un coágulo de sangre que se transformo en una émbolo. Ya fue retirado y mientras que salía por la puerta del hospital Hitbana pensaba:


-La vida explicada en un sueño... . ¿Sería ese realmente Lucifer?¿Sería cierto todo lo que soñé?¿Estaría alucinando?¿Qué droga me habrían metido esos médicos? Sea lo que sea, ya nada será igual.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario